Dicen que comer es un "placer". Los grandes gourmets, afirman que existe una comida para cada ocasión.Existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.
Algunos han llegado a denominarlos como alimentos antidepresivos. Por eso si te apuntas a la dieta contra la depresión y el mal humor, te proponemos un listado de aquellos alimentos que aumentan el buen humor: los alimentos de la felicidad.
FRUTOS SECOS:
Almendras, nueces, avellanas, etc Tienen un elevado contenido en Magnesio. Ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.
MARISCO:
Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen Selenio, un mineral que potencia el buen humor.
PAN INTEGRAL:
Aporta fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina, sustancia de nuestro organismo que mejora el estado de ánimo.
CHOCOLATE:
Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.
Cuéntame ... ¿qué te hace feliz comer a ti?

Ahhhh, yo por el helado de vainilla, y las fresas con natas y nueces!!!
ResponderEliminarJajajaja
Un besote muy dulce!!