sábado, 16 de julio de 2011

EL VÓRTICE

Hola amig@s!! Acabo de inagurar una nueva sección en mi blog titulado "El rincón de lectura". En él os voy a ir contando qué libros estoy leyendo o he leído, qué me han parecido y si me han aportado algo.

Pues bien, estos días tengo entre manos un libro interesante sobre las relaciones. ¿Os acordais de El Secreto y su teoría de la ley de la atracción?  Pues en El Vórtice se habla de la misma ley pero aplicada a las relaciones que mantenemos entre las personas: familia, amigos, pareja, compañeros de trabajo... La verdad que resulta interesante descubrir cómo entender una relación con alguien que siempre ha sido "tirante" para poder hacerlo después de manera más simplificado, desde mi propio yo, desde lo que siento y a partir de lo bueno que me aporta esa relación (siempre suele haber una parte positiva aunque nos cueste identificarla o reconocerlo de lo contrario esa relación no resulta duradera).

Solemos pedir a los otros que cambien de comportamiento para sentirnos mejor nosotros, sin saber que tratar de manipular o influir a los demás sólo conduce al fracaso. La clave, como nos cuentan los autores del libro, está en sabernos valorar nosotros mismos y sentirnos bien. Es ahí donde las relaciones se tornan constructivas.

Si os parecido interesante no dudéis en conseguirlo y perderos entre sus páginas. Seguro que no os dejará impasibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario