"¿Qué están haciendo estas personas? Bailar. Un método de visualización de la felicidad es el baile. La felicidad y el baile trascienden las fronteras políticas y se producen prácticamente en todos las sociedades humanas. Matt Harding viajó a través de muchas naciones en la Tierra, comenzó a bailar, y filmó el resultado. El video es tal vez un ejemplo dramático de que los seres humanos de todo el planeta Tierra sienten un vínculo común como parte de una sola especie. La felicidad es contagiosa… pocas personas son capaces de ver el vídeo sin acabar sonriendo".
Todo lo que sea movimiento del cuerpo pone en un función las endorfinas que es una sustancia segregada por el encéfalo y que posee un efecto narcótico.
Por eso hace varios años los médicos a los deprimidos los mandan a hacer una actividad física, entre esas actividades esta el baile y si recorremos la historia los pueblos mas sufridos son los que tiene mejores baile y música. Nuestro cerebro está en constante visualización, ya que todo lo que recordamos es visualización, pero ésta no es efectiva ya que es inconsciente. Para que sea productiva es necesario que sea intencional y es aquí donde entra la visualización creativa, porque decidimos por nosotros mismos los pensamientos que nos ayudarán a manifestar una realidad deseada.
La visualización trae resultados. Las raíces de la visualización vienen de la cultura Maya y de las filosofías antiguas del mundo Oriental. De acuerdo a la filosofía de los grandes pensadores occidentales, el mundo no es real. Es solo una ilusión creada por nuestros pensamientos. Si bien mucha gente piensa y repite los mismos pensamientos y enfocan su mente en lo que ven a su alrededor para recrearse, también nosotros podemos enfocarnos en lo que no se ha materializado todavía pero que queremos hacerlo una realidad.
El arte de la visualización es como ver una película o una telenovela que no nos gustó y que desearíamos cambiar los episodios a como nos hubiera gustado que sucediera. Nuestra vida es una película que podemos cambiar por medio de la visualización y borrar lo que no queremos tener.
Al cambiar nuestros pensamientos negativos en positivos cambiamos las imágenes mentales y por ende nuestra realidad. Cambiamos el mundo en el que vivimos. No estamos utilizando ninguna magia al hacerlo ni ningún poder supernatural. No estamos cambiando nada material solamente estamos cambiando nuestros pensamientos para darle una nueva forma a nuestro mundo personal.
los desconocidos de siempre
<>
Interesante post Fini, verás te cuento, yo desde los 8 años la música y el baile son una de mis pasiones, cuando tengo un mal día lo primero que hago es coger poner música y dejar que mi cuerpo fluya a través de esas notas, todo aquello que está dentro de mí y que me incordia dejo que salga a través de mis movimientos, cuando termino mi danza o baile, me siento de nuevo YO, renovada por completo, sin nada que me agobie, asfixie, nada negativo, porque es así como quiero y deseo estar siempre.
ResponderEliminarLo he estado haciendo todos estos años, que son pocos, siempre a sido una terapia para mi, incluso lo hacía cuando me enfadaba con alguna amiga en el colegio, yo sentía que la quería y no quería poseer ese sentimiento contrario de rabia y enfado contra ella, y así me liberaba de ello, jajaja, ahora me rio pero hasta hace poco no se lo había contado nunca a nadie.
Ya ves, bailar, moverse, y compartir ese baile, hace que mucha más gente pueda sentirse mejor.
Un besote lleno de RITMO!!
Me alegro que te haya gustado el post. Realmente la música y el baile ayudan mucho a relajarte y sacar los sentimientos que agobian, que hacen sentirse mal. Yo hago algo muy similar a tu "terapia". Días tristes, música, días alegres, música. Siempre música. ¿Habrás oido la frase "la música amansa a las fieras"? Por algo será. Muchos besos bailongos, amiga!!
ResponderEliminar